Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica – Parinacota (PREMIG), en una exitosa coordinación con la Policía Boliviana, lograron la detención de un hombre de nacionalidad venezolana que intentaba salir de Chile de manera irregular por un sector aledaño al Complejo Fronterizo Chungará.
El sujeto, de 30 años, fue interceptado por personal boliviano cuando intentaba evadir los controles migratorios. Tras la alerta, la PDI de Arica verificó los antecedentes del detenido en el complejo cordillerano, confirmando que registraba una orden de detención pendiente y una alerta roja de Interpol por un grave ilícito.
Los datos revelaron que el individuo había sido condenado por homicidio tentado contra una mujer de su misma nacionalidad, hecho que ocurrió en la ciudad de Talca en el año 2021. La investigación original de este delito estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de Talca de la PDI.
El prefecto Rodrigo García, jefe de la PREMIG Arica – Parinacota, confirmó la captura y destacó la colaboración internacional, "en el marco de la coordinación con la Policía Boliviana, personal institucional verificó los antecedentes del detenido, quien registraba una orden de detención pendiente por una condena por homicidio tentado, delito ocurrido en la ciudad de Talca, motivo por el que será puesto a disposición del tribunal respectivo".
La detención subraya la efectividad de los controles fronterizos y la importancia del intercambio de información entre las policías de ambos países para capturar a prófugos de la justicia.
Todo sobre Extranjero condenado