Con una masiva concurrencia, familiares, amigos y vecinos de Paola Alejandra Flores Ovalle se reunieron la noche de este viernes en una velatón para exigir justicia y el total esclarecimiento de su muerte.
La joven de 30 años falleció el pasado 19 de septiembre en la Villa El Progreso de Sarmiento, en circunstancias que han levantado sospechas en su círculo más cercano.
La velatón fue convocada ante la discrepancia entre la versión inicial de los hechos y la información oficial del Servicio Médico Legal (SML) de Curicó. Mientras la pareja de la fallecida aseguró a Carabineros que la causa de muerte habría sido una posible intoxicación por drogas, el certificado de defunción del SML indica un “edema pulmonar y cerebral agudo”, con sus causas originales “a determinar en estudio”.
"Queremos justicia", afirmó una de las mejores amigas de Paola, quien agradeció el apoyo de todos los presentes. "Ha sido muy linda esta unión por justicia, más allá del dolor", agregó.
Al emotivo encuentro también asistió Mercy Tello, hermana de Carmen Chávez, mujer que fue asesinada en Molina. "Acá estamos acompañándoles en el dolor, un dolor que no se irá nunca. Su muerte no puede quedar impune", expresó Tello en un gesto de solidaridad.
Actualmente, el caso continúa en investigación. Las diligencias están a cargo del fiscal Andrés Gaete Fuenzalida, quien ha ordenado el empadronamiento de testigos y la toma de declaraciones para determinar las causas de la muerte de Paola Flores Ovalle.
Todo sobre Paola Flores Ovalle