Vandalismo a cámaras de seguridad preocupa a vecinos y autoridades de Curicó
En dos ocasiones, delincuentes han destruido los equipos instalados en el sector Santa Elena de Los Niches, presuntamente para ocultar delitos de tráfico de drogas.
El robo y destrucción de cámaras de seguridad en el sector de Santa Elena de Los Niches, al oriente de Curicó, ha generado gran preocupación entre los vecinos de la comunidad.
En dos incidentes, ocurridos el 19 de agosto y el 19 de septiembre, delincuentes vandalizaron los postes que sostenían los equipos de vigilancia.
Según los vecinos, el objetivo de los delincuentes "es ocultar la comisión de delitos", particularmente el tráfico de drogas.
Ante esta situación, el jefe de Seguridad Pública Municipal, Héctor Valdés, hizo un llamado a la comunidad "a denunciar de manera anónima a través del *número 4242".
Valdés confirmó la versión de los vecinos, quienes aseguran que las agresiones a los equipos "son perpetradas por bandas de traficantes que operan en el sector". Además, se refirió a un poste de cámaras que "fue derribado y resguardado sin autorización en un domicilio particular".
Por su parte, el alcalde George Bordachar condenó la situación y aseguró que se están "realizando las gestiones para reemplazar las cámaras en el menor tiempo posible".
El jefe comunal confirmó que el jefe de seguridad pública municipal, Héctor Valdés, participará en una reunión que realizarán los vecinos este viernes 26 de septiembre para analizar la delincuencia en el sector.