Familia de joven fallecida en Sarmiento exige una investigación más detallada ante dudas sobre causa de muerte

El diputado Jorge Guzmán, en representación del círculo cercano de la víctima, intercederá ante la Fiscalía para solicitar una indagatoria que esclarezca si hubo participación de terceros.

25 de Septiembre del 2025 · 06:44
Familia de joven fallecida en Sarmiento exige una investigación más detallada ante dudas sobre causa de muerte
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

La muerte de Paola Alejandra Flores Ovalle, de 30 años, ocurrida el 19 de septiembre en la Villa El Progreso de Sarmiento, ha generado serias dudas en su círculo más cercano, quienes no descartan la participación de terceros en el deceso.

La familia, que calificó la relación de la joven con su pareja, de iniciales C.E.C,B, como “tóxica”, ha solicitado al diputado por el Maule, Jorge Guzmán, interceder ante el Ministerio Público para esclarecer los hechos.

La solicitud de una nueva investigación surge a raíz de la contradicción entre la versión entregada inicialmente por la pareja de la fallecida, quien relató a Carabineros que la muerte se debió a una intoxicación por drogas, y el certificado de defunción del Servicio Médico Legal (SML) de Curicó.

Según el documento, la causa de muerte de la joven fue un “edema pulmonar y cerebral agudo”, con sus causas originarias “a determinar en estudio”, lo que, a juicio de la familia, pone en duda el supuesto consumo de drogas y fortalece la sospecha de participación de terceros.

El diputado Guzmán señaló que “vamos a exigir que en la Fiscalía haya una investigación detallada del caso, para señalar las causas efectivas de muerte y si efectivamente hay participación de terceros”, agregando que los antecedentes entregados por la familia, incluyendo un certificado de defunción y registros gráficos, "nos ponen en alerta".

Por ahora, el caso continúa en investigación, con diligencias a cargo del fiscal Andrés Gaete Fuenzalida, quien ordenó el empadronamiento de testigos y la toma de declaraciones.

Lo último