La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de amparo presentado a favor del abogado Cristian Cabrera Díaz y dejó sin efecto la prisión preventiva que se le había impuesto en el Juzgado de Garantía de Curicó.
El tribunal consideró que la medida era desproporcionada, especialmente por el estado de salud del imputado.
La defensa del imputado, que había sido formalizado por dos delitos de estafa, argumentó que la prisión preventiva "vulneraba sus derechos a la integridad física y a la libertad personal".
En el recurso, se expuso que Cabrera Díaz había sido hospitalizado en la UCI del Hospital de Curicó y, posteriormente, en la del Hospital de Linares, debido a episodios de hemorragia esofágica.
En su decisión, la Corte de Apelaciones de Rancagua constató que tanto la resolución de primera instancia como la de la Corte de Apelaciones de Talca "no se habían hecho cargo de las alegaciones relativas a la grave condición médica del imputado".
Además, el tribunal estimó que no era procedente imponer una medida cautelar basándose en supuestas nuevas denuncias sobre las que aún no se había formalizado al imputado.
En su lugar, la Corte impuso a Cristian Cabrera Díaz las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, ordenando su inmediata libertad.
Todo sobre Abogado fraudulento