Policial

Sentencian a penas de cárcel a asesinos de joven universitario en Curicó

Tres de los autores del robo con homicidio donde resultó fallecido Alexis Leandro Ramírez González (24), recibieron penas de 17 años de cárcel, mientras que el cuarto implicado deberá pasar 20 años tras las rejas

12 de Septiembre del 2025 · 16:46
Archivo

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dictó la condena contra los cuatro sujetos culpables por los delitos de robo con violencia y robo con homicidio, que tuvo como resultado la muerte de joven Alexis Leandro Ramírez González, de 24 años de edad, en el Parque Cerro Carlos Condell.

Fue en la noche del domingo 19 de mayo cuando los individuos abordaron a la víctima fatal y a su acompañante, con el fin de arrebatarles sus pertenencias. Armados con cuchillos, le causaron heridas cortopunzantes a Alexis, estudiante de la carrera de administración pública en la Universidad Católica del Maule, quien falleció en el lugar.

La investigación, dirigida por la Fiscalía y ejecutada por la Policía de Investigaciones, permitió establecer la participación de los acusados de entre 18 y 21 años, por lo que el tribunal los declaró culpables.

El juez, Roberto García, condenó a Manuel Ignacio González Reyes, de 21 años, quien ya mantenía condenas previas, a 20 años de cárcel.

En tanto, Sergio Ignacio Mella Marín, de 18 años, Franco Mateo Córdova Zapata, también de 18 años y Yan Maicol Andrades Quimén, de 20 años de edad, recibieron una pena de 17 años de cárcel, considerando la atenuante de irreprochable conducta anterior.

El fiscal, Juan Pablo Araya, comentó que "se trató de un juicio bien complejo y doloroso a la vez, porque fue un hecho que causó conmoción pública en nuestra comuna. (...) se logró establecer de que efectivamente los cuatro imputados cometieron concertadamente el delito de robo con homicidio de del joven varón que falleció y el de robo con violencia e intimidación en la persona de lo acompañaba".

"Ellos de manera concertada, teniendo armas blancas, eligieron a las víctimas en el sector del Cerro Condell, los rodearon y las atacaron conjuntamente. A raíz de estos hechos, la joven resultó con algunas lesiones en su mano de carácter leve y el joven lamentablemente perdió la vida, producto de una herida penetrante cardíaca que le causó la muerte en el mismo lugar", explicó el persecutor.