Medios colombianos, como el diario El Tiempo, han informado sobre la captura en Curicó de Jhon Camilo Flórez Moreno, alias “Ñoño”, uno de los criminales más buscados de su país. La detención fue el resultado de una operación coordinada entre la Policía de Colombia, la PDI de Chile e Interpol.
El sujeto, de quien se ofrecía una recompensa de hasta 200 millones de pesos colombianos por su paradero, es señalado como integrante del grupo delictual "Los Shottas". Según los informes, Flórez Moreno huyó de Colombia en mayo de 2024, después de que se encontrara el cuerpo de una niña de cuatro años que, se presume, falleció a causa de maltrato físico.
Según el subcomisario Luis Inzulza Rojas de la PDI, el operativo para dar con el paradero de Flórez Moreno se originó el 5 de agosto, a raíz de una investigación por un homicidio frustrado en la localidad de Sarmiento, en Curicó. Las diligencias policiales vincularon al colombiano con el hecho, por lo que este se ocultó en distintos domicilios de la comuna.
Finalmente, tras una labor de vigilancia, el fugitivo fue localizado y detenido en una vivienda en el sector surponiente de la ciudad, donde se ocultaba junto a su familia. Ahora, deberá responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y extorsión, a la espera del proceso de extradición.