Detienen en Curicó a sexto criminal más buscado de Colombia

El sujeto, Jhon Camilo Florez Moreno, de 25 años de edad y con el alias de “Ñoño”, se dedicaba a traficar drogas en la comuna y mantiene diversos delitos en el registro de su país, entre los que se cuentan un homicidio, secuestro extorsivo y sustracción de menores

05 de Septiembre del 2025 · 15:40
Detienen en Curicó a sexto criminal más buscado de Colombia
Archivo

En el Juzgado de Garantía de Curicó se controló la detención este viernes de un ciudadano colombiano, arrestado en horas de la madrugada en el sector de la Población Vaticano tras ser intensamente buscado por delitos en Chile y en su país de origen.

El sujeto, quien mantenía orden de captura internacional con alerta roja de Interpol, fue identificado como Jhon Camilo Florez Moreno, de 25 años de edad, alias “Ñoño”.

De acuerdo a fuentes cercanas al procedimiento, este individuo era el sexto criminal prófugo más buscado de Colombia. En su registro, mantiene múltiples requerimientos judiciales por homicidio agravado, secuestro extorsivo, tráfico de armas, sustracción de menores y delitos vinculados al tráfico ilícito de drogas.

Para evadir su captura, Flores Moreno, dedicado al narcotráfico, cambiaba constantemente de domicilio. Sin embargo, detectives de la Policía de Investigaciones lograron dar con su ubicación.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, Eric Cáceres, señaló que al lugar donde el hombre fue capturado “llegaba de forma esporádica. (…) estuvo acá los últimos ocho meses, tras haber entrado de manera irregular al territorio nacional, pasando por distintas regiones del norte del país y asentándose en Curicó. Estaba situado con su familia, en un entorno que le brindaba toda esta logística y red de apoyo”.

Otro antecedente relevante lo entregó el oficial de caso, el subcomisario Luis Insulza Rojas, quien apuntó que el imputado comenzó a ser buscado por “un delito de homicidio frustrado, ocurrido en la localidad de Sarmiento. Al enterarse que detectives estaban adoptando el procedimiento, decide huir de ese domicilio, escondiéndose en diferentes inmuebles de esta comuna”.

“Realizamos diferentes diligencias investigativas, de análisis de cámaras de seguridad y vigilancia, entre otras, logrando determinar que esta persona diariamente intentaba cambiar su apariencia, modificaba sus traslados por diferentes calles de esta comuna y utilizaba diferentes vehículos con la finalidad de no ser detectado por las policías. En este contexto, se logra determinar el vehículo en el que él se traslada y se procede a detener en la vía pública”, precisó el detective.

Tras la audiencia de control de detención en el tribunal de Garantía curicano, el imputado será trasladado a Santiago para ser formalizado. Asimismo, se anticipó que tras revisarse los delitos cometidos en Chile, el sujeto podría ser requerido por la justicia colombiana.

Lo último