La Corte de Apelaciones de Talca declaró admisible el recurso de nulidad presentado por la defensa de Nicolás Lorca Cerda, exprofesor del Colegio Machu Picchu de Curicó condenado a la pena de presidio perpetuo simple por delitos de abuso sexual y violación, cometidos contra menores de 14 años de edad entre 2021 y 2022.
La sentencia en la que se declaró culpable al exdocente fue emitida por el Tribunal Oral en lo Penal el pasado 17 de julio, tras un juicio en el que declararon las víctimas, testigos y el propio involucrado.
De esta forma, se estableció que Lorca Cerda, aprovechó su cargo como profesor para abordar a estudiantes de sexto, séptimo y octavo básico, contra quienes cometió los delitos sexuales.
En total, el exprofesor fue hallado culpable de 10 delitos de abuso sexual y un delito de violación, afectando a seis víctimas menores de 14 años al momento de los hechos.
Posteriormente, el abogado defensor, Juan Pablo Concha, presentó un recurso de nulidad con el que se busca revertir la sentencia, el que la Corte de Apelaciones de la capital del Maule declaró como admisible. Ahora, deberá ser discutido en una próxima audiencia.