Este jueves a las 8:30 horas en el Juzgado de Garantía de Curicó, el Ministerio Público realizará nuevas formalizaciones en el marco de la investigación por el millonario fraude tributario ejecutado por nueve empresarios de Curicó, Romeral y Sagrada Familia.
La Fiscalía sostiene que los imputados engañaron al sistema creando 19 empresas fantasmas en un día y emitiendo facturas falsas, lo que les generó la obtención de millonarios recursos financieros desde el año 2016 al 2021.
En total, suman nueve los implicados en esta causa faltando que comparezcan cuatro de ellos en la audiencia de formalización, ya que no lo hicieron el día en que el fiscal, Jaime Rojas, presentó los cargos.
Ante el tribunal serán llevados A. G. D., P. D. R., C. S. y D. A. Dos de los nombrados no fueron ubicados por Carabineros en sus supuestos domicilios de Don Sebastián de Rauco y en Sagrada Familia.
Hasta ahora, en esta investigación ya figuran formalizados los empresarios C. R., A. F., R. G., R. H. y J. I. C., este último con antecedentes penales por fraude tributario.
En esta causa, figura como defensor privado el abogado Marco Rivera, quien pidió restricciones para los medios de prensa argumentando que se afecta la vida privada de sus representados, cuestión a la que no accedió el magistrado a cargo de la audiencia.
Todo sobre Fraude tributario