En prisión preventiva quedó matrimonio que secuestró y robó a chofer de Uber en Curicó
Francisco Javier Meirelles Benítez (35) y Daniela Maribel Céspedes Bustamante (25), retuvieron por casi cinco horas al conductor y lo obligaron a hacer giros de dinero, el cual sustrajeron junto a su celular
En prisión preventiva quedó un matrimonio que mediante engaños y amenazas, retuvieron por más de cuatro horas a un conductor de Uber de 57 años de edad, obligándolo a trasladarlos por distintos puntos de la comuna de Curicó, además de robarle dinero y su teléfono celular.
El hecho se registró el 23 de junio del 2025, cuando los imputados Francisco Javier Meirelles Benítez (35) y Daniela Maribel Céspedes Bustamante (25), solicitaron mediante la aplicación un viaje desde el sector de Los Niches para ser trasladados al centro urbano.
Una vez a bordo del vehículo, la pareja procedió a golpear a la víctima y amenazarla, forzándola a realizar diferentes trayectos. Durante el recorrido, lo llevaron principalmente a cajeros automáticos para efectuar giros desde su cuenta. Posteriormente, lo dejaron abandonado junto a su vehículo para después escapar.
El conductor presentó después una denuncia y el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, que logró detener a los imputados en su domicilio ubicado en la comuna de Las Cabras, en la región de O’Higgins, donde residían a solo un mes de haberse casado.
El fiscal, Felipe Novoa, señaló que ambas personas “retuvieron a la víctima, sustrayéndole dinero bajo la amenaza constante de que su familia iba a sufrir algún tipo de perjuicio en su salud y vida”.
Ahora, el Ministerio Público se enfoca en dirigir la investigación de estos delitos que tiene un plazo de dos meses, durante los cuales el matrimonio curicano deberá estar en prisión preventiva.