Sujeto que mató a su tío en Licantén fue sentenciado a 15 años de cárcel
El culpable de homicidio, Jesús Fuentes Orellana, estaba cumpliendo una pena en libertad cuando asesinó a puñaladas a Esteban Vega Meza, quien antes lo había expulsado de su domicilio tras una discusión familiar
El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó sentenció a 15 años de cárcel a Jesús Fuentes Orellana, por el delito de homicidio contra su tío, Esteban Vega Meza, ocurrido el 23 de julio de 2024 en la comuna de Licantén.
Según se estableció en el juicio, ese día en horas de la tarde la víctima se encontraba junto a su familia en su domicilio ubicado en la Villa San Antonio, en la comuna costera. Ahí, se inició una discusión con su sobrino a quien expulsó de la casa.
Molesto por esta actitud y sólo unos minutos después, Fuentes Orellana, regresó al inmueble y atacó de manera directa con un cuchillo a Vega Meza, quien murió en el lugar al recibir una herida penetrante en el tórax.
Posteriormente, el autor huyó y fue detenido por Carabineros, gracias a diversos operativos policiales que se efectuaron en todo Licantén.
La fiscal jefe de la comuna, Mónica Barrientos, señaló que la pena impuesta al culpable consideró también que “el imputado comete el delito mientras se encontraba cumpliendo una condena en libertad”.