PDI de Curicó detiene a abogado acusado de estafa y uso malicioso de instrumento público
La detención de Cristián Cabrera Díaz se produjo en su domicilio, horas después de que el Tribunal de Garantía decretara su prisión preventiva.
Un equipo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Curicó logró la detención del abogado Cristián Emilio Cabrera Díaz, quien había sido formalizado durante la jornada por estafas reiteradas, prevaricación y uso malicioso de instrumento público. La aprehensión del profesional se llevó a cabo en su casa particular y oficinas de Avenida Balmaceda.
La detención se produjo horas después de que el magistrado Mauricio Aravena, del Tribunal de Garantía de Curicó, decretara su prisión preventiva debido a la gran cantidad de estafas cometidas y por la conmoción social que provocó su actuar.
Cristián Cabrera será trasladado a primera hora al edificio de tribunales para el control de su detención. Posteriormente, se ordenará su ingreso inmediato a la cárcel de Curicó, donde deberá comenzar a cumplir con la prisión preventiva, la cual fue fijada en un plazo de cuatro meses para la investigación.