La Fiscalía Local de Curicó formalizó este martes a Ángelo Joel Navarro Reyes, el conductor que en estado de ebriedad arrolló a dos peatones durante la madrugada del pasado domingo en el kilómetro 5 de la ruta J-448, en la comuna de Rauco. El siniestro vial le costó la vida a Víctor Ramón Muñoz Morales, de 62 años, y dejó con lesiones de mediana gravedad a su amigo, José Canales Abrigo.
El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo Lizama, dio a conocer a VLN Radio que Navarro Reyes, quien también es voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rauco, es acusado como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad causando la muerte, lesiones de mediana gravedad, y por huir del sitio del suceso sin prestar ayuda ni dar aviso a las autoridades. La aplicación de la Ley Emilia en este caso, por haber huido del lugar de los hechos, genera "un delito especial y una sanción de cumplimiento efectivo", señaló el fiscal Gajardo.
El tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía y, atendidos los hechos, decretó la prisión preventiva del imputado.
Cabe recordar que el día del siniestro, funcionarios policiales llegaron hasta un domicilio particular del sector Villa Las Palmeras, donde sorprendieron a Navarro Reyes tratando de ocultar su automóvil, un Kia modelo Río, cubriéndolo con una frazada.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Rauco, a través de su superintendente, emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de la víctima y anunció la inhabilitación inmediata del voluntario mientras dure la investigación. "Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de la persona fallecida y reiteramos nuestro compromiso con los valores de responsabilidad, respeto y seguridad que guían nuestra labor. El Cuerpo de Bomberos de Rauco reafirma que no tolera conductas que pongan en riesgo la vida humana o el prestigio de nuestra institución", señaló el comunicado.
Todo sobre Atropello