Policial

Roban 300 kilos de carne en conocido local de la alameda de Curicó

Desconocidos rompieron una cortina e ingresaron a Carnes San Miguel, sustrayendo mercadería avaluada en $4 millones, además de bicicletas y ropa.

12 de Agosto del 2025 · 12:45
Archivo

Desconocidos ingresaron alrededor de las 3:30 de la madrugada de este domingo al local Carnes San Miguel, ubicado en la intersección de la Alameda Manso de Velasco con calle Buen Pastor.

Los delincuentes sustrajeron aproximadamente 300 kilos de carne desde una congeladora, además de bicicletas y ropa que se encontraban en el interior, con un avalúo total de alrededor de 4 millones de pesos.

El dueño del local, Miguel Parraguez, uno de los locatarios más antiguos de la alameda, se percató del delito cuando llegó al establecimiento el domingo alrededor de las 9:30 de la mañana. "Llegar al local y ver que abrieron una cortina, es una impresión grande, porque nunca había pasado por esto", señaló.

El locatario afirmó que en el sector se observa una gran cantidad de personas consumiendo drogas y pernoctando en la zona. "La delincuencia está en toda la alameda. Está lleno de rucos, y personas durmiendo en la calle. Hoy mismo en la mañana estaba viendo como fuman pasta base frente al negocio. No sé si son controlados por Carabineros", agregó.

En la misma línea, Parraguez sostiene que  la instalación del albergue en el Hospital de Curicó "mantenía controlado el sector". Sin embargo, tras su cierre, "los transeúntes "han vuelto a merodear por el lugar".

Parraguez señaló que, aunque las cámaras de seguridad de locales aledaños captaron a los delincuentes, la oscuridad de la noche y la niebla impidieron una mejor visibilidad de los hechos. "Sólo se ve un punto negro, no se ve bien", dijo.

A pesar de lo anterior, la víctima sostiene que de igual forma abrirán sus puerta y seguirán atendiendo a las personas.