Profesor condenado por abusos sexuales en Curicó intenta anular la pena
La defensa de Álvaro Nicolás Lorca Cerda presentó un recurso de nulidad, que deberá ser analizado por la Corte de Apelaciones de Talca.
La defensa del docente Álvaro Lorca Cerda, quien fue condenado por el Juzgado de Garantía de Curicó a la pena de presidio perpetuo simple por delitos deconnotación sexual en contra alumnas del Colegio Machu Picchu, presentó un recursos de nulidad ante la justicia.
A partir de la fecha de la resolución, los antecedentes del juicio oral serán remitidos a la Corte de Apelaciones para su conocimiento y resolución final. Esta acción ha encendido las alarmas en los padres de las niñas afectadas, especialmente en el caso de la víctima que fue accedida por el docente cuando tenía 16 años.
El abogado penalista Eduardo Cornejo, en conversación con VLN Radio, aclaró que "es un recurso de nulidad que todo condenado tiene derecho, pero que no significa que éste va a ser acogido", agregando que "es un derecho que todas las personas tienen".
Ahora, se deberá esperar a que se cumplan los plazos legales para saber si se mantiene a firme la sentencia dictada por el Tribuntal Oral en lo Penal de Curicó, o si se ordena un segundo juicio en contra del profesor, con otra sala y nuevos jueces.