Con libertad vigilada queda auxiliar de escuela acusado de abuso sexual en Hualañé
Robinson Cubillos Kaime fue sentenciado a 5 años y un día, pero cumplirá su pena bajo vigilancia de Gendarmería. La familia de la víctima se manifestó “decepcionada y triste”.
El Tribunal Oral en Lo Penal condenó a Robinson Cubillos Kaime, auxiliar de aseo de la escuela Monseñor Larraín de Hualañé, a una pena de presidio con el beneficio de la libertad vigilada, más accesorias legales. El hombre había sido denunciado por abusar de una alumna de nueve años.
El fallo, que fue dividido, permitirá que el exfuncionario municipal de educación cumpla la pena en libertad, pero sujeto a la vigilancia de Gendarmería por un plazo de cinco años. Además, Cubillos Kaime no podrá acercarse a la víctima ni a su familia, y quedará inhabilitado de por vida para trabajar en cualquier labor que involucre a menores.
El tribunal le concedió la atenuante de que el acusado colaboró con la investigación del caso. La familia de la víctima se manifestó “decepcionada y triste” por la sentencia, ya que esperaban que el acusado fuera encarcelado.