El equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando, en coordinación con la Fiscalía Local, incautó cinco armas de fuego y una a fogueo, y detuvo a 7 delincuentes tras diligencias efectuadas en la Población 18 de Septiembre.
La acción se gestó luego de una serie de investigaciones que identificaron puntos de venta de droga y tenencia de armamento ilegal en domicilios cercanos a la ribera del río Cachapoal. La coordinación con la Fiscalía Local permitió gestionar las autorizaciones judiciales para realizar entradas y registros simultáneos en 12 viviendas del sector.
El operativo se llevó a cabo este miércoles con la participación de cerca de 100 funcionarios policiales provenientes de las regiones de O’Higgins, Maule y Valparaíso.
Durante los allanamientos, se logró incautar cinco armas de fuego, una pistola a fogueo, munición de distintos calibres, así como diversas cantidades de marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína. Además, se decomisó la suma de $1.146.500 en efectivo.
Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, donde se decretó la ampliación de su detención hasta hoy jueves en horas de la mañana, mientras se continúan desarrollando las diligencias investigativas.
Todo sobre Narcotráfico