Tragedia en Rauco: Hoy fue sepultado joven que murió electrocutado en El Parrón
Iván Antonio Naranjo Reyes, de 32 años, falleció la noche del viernes al recibir una fuerte descarga eléctrica al intentar despejar un poste de CGE en la ruta J-680. La alcaldesa de Rauco lamentó lo sucedido y vecinos sugieren una demanda contra la empresa.
La comunidad de Rauco se encuentra de luto tras la trágica muerte de Iván Antonio Naranjo Reyes, de 32 años, quien falleció electrocutado la noche del viernes 1 de agosto de 2025. Hoy lunes se efectuaron sus funerales en el cementerio parroquial de la comuna.
La tragedia se desató cuando el joven viajaba como acompañante en un vehículo particular desde el sector El Parrón con destino a Rauco. Al llegar a la altura del kilómetro 16 de la ruta J-680 (Tricao-El Parrón), y en medio de una intensa lluvia y fuertes vientos, el vehículo se encontró con un poste de tendido eléctrico caído sobre la calzada.
El concejal de Rauco, Marcelo Díaz Farías, dio a conocer a VLN Radio que horas antes, una vecina del sector le había informado sobre la caída del poste, perteneciente a la empresa CGE. “La vecina nos avisó de la caída del poste, e inmediatamente hicimos el llamado al departamento de emergencias, la señora decía que habían chispas emanando del lugar. Llamaron a la empresa eléctrica, y él intentó despejar el camino, recibiendo una fuerte descarga”, dijo la autoridad.
El edil señaló que un funcionario de la CGE que llegó al lugar de la emergencia le prestó los primeros auxilios al joven, quien aún mantenía signos vitales. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, y Naranjo Reyes falleció en el mismo lugar. Un equipo de la PDI de Talca realizó los peritajes de rigor hasta las 5 de la mañana, dadas las difíciles condiciones climáticas en el sector.
La alcaldesa de Rauco, Claudia Medina, quien también concurrió al lugar, lamentó lo ocurrido con el conocido joven de El Parrón. “El vecino perdió la vida debido a la caída del poste que cedió por un desplazamiento de tierra, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos", agregó la jefa comunal. La alcaldesa aseguró que como municipalidad "estamos tomando todas las medidas necesarias para reformar la seguridad en zonas rurales y evitar que tragedias como estas se repitan".
Durante la jornada del sábado, el cuerpo de Iván Antonio Naranjo Reyes fue entregado a su familia y de inmediato lo trasladaron hasta la casa de su abuela, en el sector El Parrón, donde tenía su domicilio. Vecinos de la localidad sugirieron a las autoridades acompañar a la familia en estos momentos de dolor y apoyarla en el sentido de presentar una demanda en contra de la CGE, por haber mantenido un poste del alumbrado público en malas condiciones.
Los restos de Iván Naranjo fueron velados en el sector El Parrón y sus funerales se efectuaron este lunes 4 de agosto de 2025 en el cementerio parroquial de Rauco, después de una misa que se ofició a las 15:00 horas.