Molestia generalizada en Teno por nuevo robo de alimentos a escuela rural de Los Alisos
Un nuevo delito afecta a la Escuela Los Alisos de Teno, donde desconocidos sustrajeron alimentos y otros insumos, en un hecho que se suma a un robo anterior y que genera la indignación de la comunidad y del municipio por la falta de seguridad.
Molestia generalizada es lo que ha generado el robo a la Escuela Los Alisos, en la comuna de Teno, donde desconocidos vulneraron las dependencias y se llevaron diversas especies, incluyendo parte de la alimentación destinada a los niños. "La alimentación escolar no solo es parte del aprendizaje, sino también un acto de cuidado y equidad. Por eso, este hecho nos duele profundamente”, señalaba un comunicado que fue enviado por el establecimiento a la comunidad.
Este nuevo robo se asemeja a otro registrado el pasado 27 de mayo, cuando sujetos no identificados sustrajeron alimentos congelados, carne y yogures, todos destinados al servicio de alimentación de las y los alumnos de esta escuela rural. En dicha ocasión, los individuos además se llevaron instrumentos musicales, herramientas y otros elementos desde una bodega.
Desde el municipio, el concejal Matías Díaz dijo que junto al concejal Mauricio Rojas llegaron al lugar para interiorizarse de eventuales daños producidos por el temporal y se encontraron con el robo de los alimentos. "Nosotros llegamos al lugar a verificar los daños que causó el sistema frontal en la escuela cuando nos dimos cuenta del delito, parece que esta fuera una banda delictual que está atacando escuelas rurales de esta y otras comunas. Nosotros vamos a exigir que se asegure aún más los accesos a las cocinas y bodegas de todas las escuelas”, señaló el edil.
El Director Regional de JUNAEB, Patricio Uribe, también reaccionó al hecho, insistiendo en el llamado a la comunidad a cuidar los establecimientos y denunciar oportunamente los hechos que revistan carácter de delito. “Nuestra misión es brindar la mayor cantidad de servicios y ayudas a día, permitiendo que se posibilite el proceso educativo. Lamentamos profundamente que los amigos de lo ajeno nuevamente hagan ingreso a las dependencias de una escuela que brinda protección a los estudiantes. JUNAEB dispone de un plan de contingencia para este tipo de situaciones”, sentenció.