Policial

Escuela Los Alisos de Teno sufrió nuevo robo en menos de tres meses

Los individuos se llevaron alimentos congelados, destinados a los estudiantes, así como también una tablet, todo avaluado en cerca de $1 millón.

04 de Agosto del 2025 · 15:55
Archivo

Por segunda vez en menos de tres meses, la Escuela los Alisos de la comuna de Teno fue afectada por un robo de especies en sus instalaciones, ubicadas a un costado de la Ruta J-456, avaluado en cerca de $1 millón.

De acuerdo a lo informado por el establecimiento en sus redes sociales, individuos ingresaron al recinto y sustrajeron “alimentos congelados, destinados a la alimentación diaria de nuestros y nuestras estudiantes”. Además, se llevaron una tablet.

“Para nosotros, la educación y el bienestar integral de nuestros estudiantes es una prioridad. La alimentación escolar no solo es parte del aprendizaje, sino también un acto de cuidado y equidad. Por eso, este hecho nos duele profundamente”, señala el comunicado.

Este nuevo robo se asemeja al registrado el pasado 27 de mayo, cuando sujetos no identificados sustrajeron alimentos congelados, carne y yogurts, todos destinados al servicio de alimentación de las y los alumnos de la escuela rural.

En dicha ocasión, los individuos además se llevaron instrumentos musicales, herramientas y otros elementos desde una bodega.

“Hacemos un llamado a la conciencia, a la solidaridad y al compromiso con nuestras escuelas. Porque cuidarlas es cuidarnos a todos y todas”, concluye el escrito publicado este lunes por la Escuela Los Alisos.

En tanto, la directora del establecimiento, Claudia Gallegos, explicó que debido a trabajos que se realizan en el recinto, los desconocidos pudieron entrar aunque solo atracaron la cocina.

“Estamos en un proyecto de emergencia, donde nos han estado haciendo arreglos y uno fue el cierre perimetral. Eso permitió que entraran nuevamente a robar a la cocina, pero no lograron entrar a otras dependencias de la escuela”, señaló Gallegos.

La directora también aclaró que lo ocurrido no afectó el normal desarrollo de las clases. Asimismo, a fin de alimentar a sus estudiantes se resolvió darles una colación fría, es decir, comida que no requiere cocción para lo cual se tomó contacto con Junaeb y la empresa concesionaria.

“Robarle a los niños de las escuelas públicas, a los niños vulnerables de nuestra comunidad, es difícil de entender”, lamentó la autoridad educacional.

De este hecho se hizo denuncia ante la Policía de Investigaciones de Curicó. Al respecto, el subcomisario, de la Brigada de Robos, Andrés Rivera, comentó que en el lugar se hizo “tomas de declaración, empadronamiento policial, levantamiento de huellas y una inspección en el sitio del suceso”.

“Vamos a hacer un barrido para establecer si hay cámaras cercanas en el sector, ver si es que podemos dar con la ruta de escape de estos sujetos. Ellos cuentan con un sistema de seguridad correspondiente a cámaras de seguridad, pero actualmente no están operativas y ya están siendo arregladas por personal del establecimiento”, agregó Rivera.