Preocupación existe entre los comerciantes establecidos del balneario costero de Iloca, debido a los reiterados delitos de robo que se han estado registrando en el último tiempo en la zona. A diferencia de lo que ocurría antiguamente, los robos ya no se producen solo en la temporada veraniega, sino que ahora se registran con mayor frecuencia y en toda época del año.
El último delito ocurrió la noche de este sábado 26 de julio de 2025, afectando al conocido minimarket "La Sirenita", de propiedad de una persona de la tercera edad a quien se conoce cariñosamente como “La Sirenita”. Su local está ubicado a la altura del kilómetro 119 de la ruta J-60, cerca de la posta de Iloca.
Hasta ese lugar llegó la noche del sábado un solitario antisocial, quien, tras robar cartones de cigarrillos, especies varias y dinero en efectivo, intentó darse a la fuga por el patio del local comercial. Sin embargo, fue sorprendido por la propietaria del inmueble, quien tiene su domicilio particular en el mismo sitio, junto a unas cabañas de veraneo.
Con los gritos de auxilio de la afectada, los vecinos acudieron en su ayuda y de inmediato llamaron a Carabineros del Retén Iloca, que se encuentra muy cerca del lugar donde se había producido el robo. Los funcionarios al mando del suboficial mayor Juan Espinoza Ortega, jefe de la unidad policial costera, llegaron en pocos minutos y lograron detener al delincuente. El detenido fue identificado con las iniciales R.A.G., es mayor de edad y cuenta con antecedentes policiales.
Las especies robadas y el dinero recuperado fueron avaluados por la víctima en 350 mil pesos. El delincuente de nacionalidad chilena pasó a control de detención durante la mañana de este domingo en el Juzgado de Garantía de Licantén.
Este delito de robo de especies se suma al violento asalto que afectó al propietario de las cabañas Delita y al millonario robo que se produjo en la escuela Dr. Manuel Avilés de Iloca. En todos estos casos, Carabineros del Retén Iloca ha logrado la detención de los autores, quienes han quedado a disposición de los tribunales.
Todo sobre Robo en Licantén