Milagrosa salvada de jóvenes ciclistas tras impacto de conductor ebrio en Curicó
Una camioneta de apoyo, dispuesta como medida de seguridad durante un entrenamiento, detuvo el vehículo que circulaba a exceso de velocidad en la Avenida Curicó, evitando una tragedia mayor. El conductor, fue detenido por Carabineros.
Una milagrosa salvada tuvieron los alumnos de la Scuola Mahuida de Curicó mientras entrenaban en la intersección de Avenida Curicó con calle Efraín Barquero. Alrededor de las 19:30 horas, un sujeto en estado de ebriedad y a exceso de velocidad casi atropella al grupo de ciclistas que a esa hora se encontraba realizando sus prácticas en el sector.
Afortunadamente, uno de los vehículos que habitualmente son colocados para detener el tránsito sirvió como barrera, deteniendo el impacto y protegiendo al grupo.
Carolina Lizana, apoderada y parte de la dirigencia de la Scuola Mahuida, relató los tensos momentos: “Nosotros siempre colocamos una camioneta cruzada y conos en la Avenida Curicó. De repente vino una camioneta grande a toda la velocidad e impactó de lleno a la camioneta del profesor Richard Rodríguez, dándola vuelta. Gracias a Dios los niños estaban un poco más allá. Cuando el hombre se bajó, estaba en estado de ebriedad”, señaló.
Consultada sobre la reacción del involucrado, Lizana afirmó: “Dijo que no nos había visto, pero nosotros usamos letreros que dicen ciclismo formativo y conos”.
Cabe señalar que estos espacio están autorizados por la municipalidad de Curicó, mientras se hace entrega del velódromo Manuel Gallardo de Curicó, el cual está ad portas de ser inaugurado este jueves.
Tras el hecho, Carabineros llegó al lugar y, luego de recoger las primeras declaraciones de los testigos, detuvo al conductor para realizar la alcoholemia de rigor.