Hace una semana que se desconoce el paradero del joven Cristopher Alarcón, padre de 35 años, oriundo de Longaví. El hombre de profesión TENS, desapareció el pasado jueves 17 de julio, mientras se dirigía a una reunión de apoderados. De acuerdo a la madre de Cristopher, Jenny Quirilao Farias, el joven salió de su casa en Longaví a eso de las 15:18 horas de la tarde, con un permiso administrativo en su trabajo.
Su recorrido fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se puede visualizar que caminaba por la calle 4 Norte, bajando hasta la 3 Poniente, sector por el cual avanzó, llegando a pasar por la calle 5 Norte y posteriormente a la 7 Norte, donde se encuentra un cruce ferroviario. Desde ahí llegó a la carretera, con la intención de tomar locomoción hacia Linares.
Fue en ese punto, cerca de la autopista, donde se pierde completamente el rastro del joven. Aproximadamente a las 15:45 horas desaparece de las cámaras de vigilancia y su teléfono celular deja de emitir señal. Según la información entregada por el colegio de su hija, Cristopher nunca llegó a la reunión de apoderados.
Cabe resaltar que al momento de su desaparición, Cristopher vestía un polerón y pantalones azules, junto a zapatillas blancas, y además de contar con su teléfono, llevaba su billetera con documentos. Desde el día de los hechos, la Policía de Investigaciones (PDI) ha estado trabajando en la revisión de sus movimientos y en la búsqueda de pistas que permitan dar con su paradero.
Durante el fin de semana, brigadas de Bomberos realizaron labores de rastreo terrestre en sectores cercanos y conforme a lo comentado con la familia, este viernes también se ha sumado personal especializado para realizar labores de búsqueda acuática, con especial énfasis en la desembocadura del río Liguay, uno de grandes puntos de interés.
Cristopher, quien había regresado a vivir a Longaví en marzo, es padre soltero y su entorno más cercano señala que nunca manifestó signos de estar atravesando una crisis emocional o cuadro depresivo. Sin embargo, su familia no descarta la posibilidad de que haya estado enfrentando alguna dificultad silenciosa.
La hermana del desaparecido, Pilar Alarcón, comentó sobre la dura situación que vive actualmente la familia y pidió ayuda para dar con su ubicación. "Como familia estamos muy conmocionados, devastados, ya con el pasar de los días la angustia se hace menos llevadera, así que pedimos de todo corazón que si alguien sabe, alguien vio algo o escuchó algo, por favor que nos comunique, aunque sea de forma anónima".
Cualquier información sobre su paradero puede ser clave para la investigación, para reportar pueden hacerlo a través del
+56 9 6203 8695 o al 133

"Solo necesitamos encontrarlo para poder así estar un poco más tranquilos y terminar con esta angustia, que con el pasar de las horas y los días se hace cada vez más insostenible", agregó Pilar. Por su parte, se sumó al llamado a la comunidad, el padre de Cristopher, Luis González, quien se pronunció para los medios de la zona mediante un video. Según González, las investigaciones han estado orientadas al puente Longaví, donde presuntamente se habría encontrado un cuerpo en un pozo, por lo que están barajando todas las posibilidades.
La familia de Cristopher Alarcón agradece el apoyo recibido y reitera el llamado a colaborar con cualquier información que pueda contribuir a esclarecer su paradero. Toda pista, por pequeña que sea, puede ser fundamental para avanzar en la investigación.