La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Curicó detuvo en la Región Metropolitana a William Rafael Astudillo Martínez, sindicado como el presunto autor de un violento homicidio ocurrido en el Óvalo del Parque Balmaceda, sector Alameda de Curicó, el pasado 10 de abril de 2025.
Astudillo Martínez es investigado por el asesinato de Pedro Ariel Orlandi Vásquez, de 30 años, quien habría fallecido a causa de un disparo en el cráneo. El crimen se registró la noche del jueves 10 de abril, pasadas las 20:00 horas, en el sector del Óvalo del Parque Balmaceda, fecha en que se escucharon varios disparos.
Personal de Carabineros concurrió al lugar, encontrando a la víctima gravemente herida por un proyectil de arma de fuego. Orlandi Vásquez permaneció internado por más de un mes con pronóstico reservado, falleciendo finalmente el 11 de mayo debido a la gravedad de sus lesiones.
El subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Erik Cáceres, entregó a VLN Radio detalles de la detención de William Astudillo Martínez en Santiago. “El imputado habría estado desplazándose por distintas ciudades del país. No obstante ello, se logró establecer que su actual paradero correspondía a la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Estación Central”, dijo el jefe policial.
Cáceres añadió: “Por lo expuesto, el Tribunal emanó la respectiva orden de detención en contra de Astudillo Martínez, por lo que funcionarios de esta unidad especializada se desplazaron en horas de la madrugada a la Región Metropolitana, materializando su captura”.
Todo sobre Baleado