Un voraz incendio dejó a tres mujeres damnificadas y daños totales en una vivienda la tarde del pasado sábado 12 de julio de 2025, en el sector La Obra de Los Niches, en la comuna de Curicó. El devastador siniestro destruyó el inmueble signado con el número 2895 de calle Los Robles, en Villa Enrique Fröhlich.
A la emergencia concurrieron compañías del Cuerpo de Bomberos de Curicó, quienes lograron controlar las llamas justo cuando amenazaban con propagarse a otras viviendas del barrio. Los vecinos también colaboraron activamente, rescatando algunos enseres al momento de darse la alarma y antes de que el fuego avanzara por toda la casa.
El encargado de emergencias de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, confirmó que la vivienda de calle Los Robles era habitada por tres mujeres adultas, las cuales fueron ubicadas momentáneamente en casa de familiares.
Ante la magnitud de la tragedia, los vecinos de la Villa Enrique Fröhlich de La Obra han organizado una colecta solidaria para ir en ayuda de Marisol, propietaria de la vivienda destruida por el incendio. A través de redes sociales, se dio a conocer que la familia de Marisol "lo perdió todo, pero juntos podemos ayudar a reconstruir su hogar y su vida. Únete a nosotros en esta campaña solidaria. A todos los que quieran cooperar, estaremos recibiendo premios para realizar un bingo a beneficio de Marisol". Para quienes deseen colaborar, se indicó el número de teléfono +569 9996 9129, a nombre de Tamara Chamorro.
Tomás Velásquez, organizador de la colecta solidaria, dio a conocer a VLN Radio que el origen del incendio se debió al recalentamiento de una estufa a leña. "El incendio comenzó por un problema en la estufa a leña, consumiendo la totalidad de la casa, no quedó nada", mencionó Velásquez. Añadió que "llegamos más de 30 personas como voluntarios, entre amigos, vecinos y bomberos. Llegó un empresario, que se hizo presente con su apoyo”.
Al mismo tiempo, Velásquez señaló que durante la jornada de este domingo, varios vecinos ayudaron en el retiro de los escombros, con la idea de comenzar a construir una nueva vivienda para las damnificadas. "Hubo mucho avance con el apoyo de privados, ya logramos sacar toda la techumbre y los escombros, ahora otros vecinos que son maestros estamos armando las cerchas, estamos viviendo un invierno inclemente, por lo que necesitamos de la ayuda de todos”, dijo el organizador.
Todo sobre Incendio en Curicó