Un hombre de 61 años fue encontrado sin vida este martes en el interior del cerro Traluñé, ubicado en la zona precordillerana de Buena Paz, en la comuna de Molina.
La víctima fue identificada como Claudio Enrique Rojas Flores, domiciliado en la localidad de Lontué. Su cuerpo fue hallado aproximadamente a dos kilómetros hacia el interior del cerro.
Un aviso de emergencia alertó a Bomberos, personal del SAMU y Carabineros, quienes concurrieron al lugar y constataron el deceso. La Fiscalía de Flagrancia solicitó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó.
Desde la PDI, se informó que tras examinar el cuerpo, se determinó que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, con una data de muerte de 3 a 5 horas previas a ser encontrado.
Dichos antecedentes fueron informados a la fiscalía, mientras se espera que el Servicio Médico Legal (SML) determine la causa de muerte a través de la necropsia de rigor.
Un vecino del sector señaló a VLN Radio que el cerro Traluñé "es un atractivo turístico con alto flujo de visitantes y un área preferida por deportistas para entrenar". Al respecto, apuntó a los factores de riesgo y cuidados a tener en cuenta al transitar por la zona.