Un comerciante de la Feria Libre de Curicó (Felicur) fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, luego de ser sorprendido vendiendo cigarrillos de contrabando en el interior del recinto comercial.
El comisario Juan Nicolás Díaz Serrano de la Primera Comisaría de Curicó, informó a VLN Radio que, mientras los funcionarios realizaban diligencias investigativas en el sector de la Feria Libre, observaron que en uno de los puestos de la calle Curicó –donde se ofrecían artículos de plástico, juguetes, mochilas y otros– su propietario "estaba comercializando cigarrillos de contrabando a diferentes personas", dijo.
La SIP de Carabineros procedió de inmediato a fiscalizar al comerciante de Felicur, identificado con las iniciales A. E. V. R., mayor de edad y de nacionalidad chilena.
La policía pudo establecer que en su puesto de trabajo mantenía 54 cartones de cigarrillos de distintas marcas (equivalentes a 540 cajetillas), procediendo a su detención.
El oficial de la SIP indicó que el comerciante de Felicur no tiene antecedentes penales, pero sí cuenta con antecedentes policiales por infringir la Ley de Drogas.