La Corte de Apelaciones de Talca revocó y dejó sin efecto este viernes la resolución que este viernes dio a conocer el Juzgado de Garantía local, que otorgó arresto domiciliario al diputado (desaforado) Francisco Pulgar Castillo (IND).
Con lo anterior, se mantiene su prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes, por delitos de violación y violación reiterada de una menor de edad.
El fiscal José Luis González, sostuvo. "Nos parece correcto que el imputado continúe siga en prisión preventiva, por eso estamos satisfechos con la decisión de la Corte de Apelaciones".
Según lo estimado por la Corte, no han variado las circunstancias, atendidos los raciocinios que se expusieron para decretar la medida cautelar sobre el parlamentario, considerando de extrema gravedad los delitos que se le imputan.
Además, se atendieron los hechos que en primera instancia el juez consideró para decretar la prisión preventiva, considerando todos los antecedentes.
En la misma línea, se manifiesta que esta privación de libertad se debe mantener porque cualquier modificación podría perjudicar la investigación.
Con esto, el diputado Francisco Pulgar deberá volver a penal de Cauquenes, donde se encuentra recluido desde el 19 de febrero bajo el resguardo de Gendarmería.
Todo sobre Prisión para Francisco Pulgar