En la tarde de este jueves, pasajeros de un minibús que hacía el recorrido desde Curicó hacia el balneario de Iloca llamaron a Carabineros para denunciar al conductor, debido a que se encontraba en evidente estado de ebriedad manejando el vehículo.
El sujeto, identificado como R. E. M. C., trabaja para la empresa Vía Teno y trasladaba a 17 personas quienes se percataron de su condición. Por ello, dieron aviso al Retén de La Huerta para informar sobre la situación.
El jefe de la Segunda Comisaría de Licantén, capitán Jorge Vásquez González, confirmó que “gracias a llamados de vecinos, quienes manifestaron al personal que el chofer aparentemente conducía en estado de ebriedad, se procedió a una fiscalización y se pudo comprobar la veracidad de lo señalado por las personas”.
Al ser controlado por los carabineros, estos dieron cuenta de que el sujeto mantenía el rostro congestionado, incoherencia al hablar y hálito alcohólico. Posteriormente, lo llevaron al cuartel y le efectuaron una prueba respiratoria de intoxilyzer, la cual arrojó como resultado que tenía 2.0 gramos de alcohol por litro en la sangre, por lo que fue detenido.
El imputado pasará a audiencia de control de detención en la mañana de este viernes, ante el Juzgado de Garantía de Licantén, donde se espera que sea formalizado por conducir en estado de ebriedad.
Todo sobre Conductor Ebrio