El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio a dos personas, culpables de cometer diferentes delitos de robo con violencia, intimidación y sorpresa contra mujeres de la comuna.
Durante el juicio, la Fiscalía logró acreditar la autoría de cuatro de estos hechos a Brayan Adams Pareja Castillo (22) y su novia, Valentina Ignacia Cancino Sánchez (24), quienes se trasladaban en un vehículo para abordar a sus víctimas a plena luz del día en distintos puntos de la capital regional.
Según se comprobó, estos episodios ocurrieron el 14 de octubre de 2023. Ese día a las 8:50 horas, los individuos interceptaron en su automóvil a una mujer en la esquina de avenida San Miguel con 32 Oriente. Ahí, Cancino Sánchez, se bajó y procedió a golpearla para arrebatarle diversas especies.
Solo diez minutos después, los delincuentes atacaron de la misma forma a una adulta mayor en la intersección de 30 Oriente con 4 Sur. Si bien la afectada intentó recuperar su teléfono celular tomándose de una de las puertas del vehículo, fue arrastrada por varios metros y quedó tirada en la vía pública.
Una hora más tarde, la pareja llegó hasta calle 1 Sur con 4 Oriente donde fue agredida una estudiante a la que le quitaron su cartera. Luego, repitieron su actuar en calle 3 Sur, entre 4 y 5 Oriente, donde asaltaron a dos mujeres.
Tras recibir estas denuncias, funcionarios de Carabineros lograron capturar poco después a los sujetos en un servicentro. De esta manera, se consiguió llevar al hombre y la mujer ante la justicia que los condenó por dos robos con violencia e intimidación, un robo con violencia y un robo por sorpresa.
Todo sobre Asaltantes