Este miércoles el Ministerio Público formalizó una investigación contra dos ciudadanos venezolanos, quienes el pasado 14 de noviembre ingresaron a una vivienda en la comuna de Molina y balearon a una persona para sustraer diversas especies.
Según los hechos expuestos durante la audiencia, los imputados, José Antonio de la Cruz y Carlos Castillo Miño, entraron encapuchados en horas de la madrugada al inmueble, ubicado en la Villa Marsellesa.
El vocero del Ministerio Público en el Maule, Jaime Troncoso, detalló que en ese momento “la víctima opuso resistencia, siendo golpeada brutalmente. Incluso recibió un disparo que causó la fractura de su fémur izquierdo, catalogada como lesiones graves”. Posteriormente, ambos sujetos huyeron con $200 mil en efectivo, una cadena de oro y un teléfono celular del dueño de casa.
Dos días después, detectives de la Policía de Investigaciones lograron detener a los individuos en cuya posesión se encontraron 10 cartuchos de 9 milímetros, radios portátiles de transmisión, papelillos con cocaína, estoques artesanales y maderos, con incrustaciones de cadenas y clavos.
Por todo lo anterior, la Fiscalía formalizó a ambos imputados por los delitos de robo con violencia, microtráfico y tenencia de municiones. Asimismo, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de investigación de cuatro meses.
Todo sobre Robo con violencia