Fin de semana largo: 15 accidentes de tránsito y 12 personas detenidas en la provincia de Curicó
Carabineros señaló que aprehensiones están relacionadas con la conducción en estado de ebriedad y bajo efecto de las drogas.
El prefecto(s) de Carabineros Curicó, teniente coronel Mauricio Bascuñán, realizó un positivo balance tras el fin de semana largo en la provincia de Curicó.
En este sentido, entregó cifras en relación al trabajo de los funcionarios, afirmando que hubo 15 accidentes de tránsito en las diversas rutas, afortunadamente, sin fallecidos.
Además, se contabilizaron 1.500 controles vehiculares, con 12 personas detenidas, 10 por manejar en estado de ebriedad y dos por hacerlo bajo los efectos de las drogas. Además, se aplicaron 500 exámenes de alcotest.
"Desarrollamos servicios preventivos, con personal movilizado por cinco días. En relación a los accidentes de tránsito, 15 personas resultaron con lesiones leves. Sin fallecidos, tanto en la Ruta 5, como en las vías interurbanas al interior de la provincia", señaló Bascuñán.
Carreras clandestinas
Consultado sobre las carreras clandestinas realizadas el fin de semana en Curicó, el prefecto(s) sostuvo que es una situación que en el tiempo “se ha vuelto compleja”, asegurando que "intensificarán los controles para erradicar estas prácticas".
El funcionario policial sostuvo: "Tenemos que prepararnos para el próximo año, para identificar a las personas que hacen este llamado (a las carreras clandestinas), con autoridades que también tienen competencia sobre esta problemática".