Un grave incidente se registró la noche de Halloween en el sector Rauquén de Curicó, donde cerca de 50 vehículos y un centenar de motos participaron en carreras clandestinas en la Avenida Curicó con Efraín Barquero. El evento, que congregó a más de 300 personas, fue organizado a través de redes sociales, según confirmó el delegado provincial presidencial, José Patricio Correa.
La situación se tornó violenta pasadas las 23:00 horas, cuando Carabineros llegó al lugar tras la denuncia de vecinos. Los asistentes, muchos de ellos menores de edad, atacaron a los uniformados con piedras, según se aprecia en videos difundidos en redes sociales.
El incidente coincidió con la celebración de Halloween, donde familias con niños recorrían las calles. Muchos de ellos se vieron obligados a huir ante la violencia desatada.
Testimonios y llamados a la acción
Residentes del sector expresaron su temor e indignación por lo sucedido. "Fue una verdadera batalla campal", relató una auditora a VLNRadio. Otros vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que tomen medidas y eviten que estos hechos se repitan.
En este sentido, solicitaron a la directora de tránsito municipal, Verónica Caputto, la instalación de señalética que prohíba las carreras clandestinas en la Avenida Curicó y el envío de fiscalizadores para multar a los infractores.
Cabe recordar que las carreras clandestinas están tipificadas como delito en la ley 24.495, vigente desde octubre de 2022, debido al peligro que representan para los participantes y la comunidad.
Todo sobre Carreras clandestinas