Citado a declarar en calidad de víctima quedó un comerciante de la comuna de Talca, quien el pasado sábado mató a un sujeto quien junto a otros tres individuos armados intentó asaltar su negocio, ubicado en la Villa Jardín del Este en la capital regional.
Ese día cerca de las 22:00 horas los cuatro hombres llegaron hasta el Minimarket M y L, en calle 32 oriente con 6 y 1/2 sur. Ahí, amenazaron al propietario del negocio quien a su vez extrajo un arma de fuego y disparó en tres ocasiones.
Una de las balas dio directamente en la cabeza de uno de los asaltantes, cuya muerte fue confirmada en el Hospital de Talca. En tanto, otros dos integrantes del grupo lograron escapar y un tercero, quien también recibió un disparo, fue detenido en flagrancia por Carabineros.
Según informó Diario Talca, la fiscal, Loreto Escobar, determinó que el comerciante actuó bajo legítima defensa, excusa legal de responsabilidad penal dado que respondió a una agresión directa. Si bien no fue detenido, quedó apercibido a declarar.
En tanto, el único arrestado fue identificado como un hombre de 21 años de edad quien registra domicilio en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana. De acuerdo a indagatorias preliminares, momentos antes del asalto él y sus cómplices habían perpetrado otro delito similar en la Villa Bicentenario.
Este y otros antecedentes serán expuestos en la audiencia de control de detención y formalización que se realizará este lunes, en el Juzgado de Garantía de Talca.
Todo sobre Legitima defensa