Policial

PDI fiscalizó a tres extranjeros que ingresaron irregularmente y concretó medida de expulsión de ciudadano colombiano

Los ciudadanos venezolanos fueron denunciados por infringir la Ley de Migraciones

08 de Octubre del 2024 · 15:41
Archivo

Este lunes, detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) realizaron una fiscalización en el sector céntrico de Curicó, dirigida a personas extranjeras para constatar su situación en el país.

Mediante este procedimiento los oficiales efectuaron controles a nueve ciudadanos foráneos, de los cuales tres de nacionalidad venezolana fueron denunciados ante la autoridad administrativa por infracción a la Ley de Migraciones. Esto ya que ingresaron a Chile de manera clandestina.

Por otra parte, un migrante de la misma nacionalidad fue notificado de una medida de expulsión en su contra. Además, los detectives ubicaron a un hombre colombiano quien mantenía vigente una medida de expulsión administrativa, emitida el pasado 24 de junio por el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) ya que entró al territorio por un paso no habilitado.

Debido a lo anterior, el extranjero fue trasladado por la SEPI hasta el aeropuerto de Santiago, donde fue embarcado en un vuelo comercial y expulsado del país.