La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmó la detención de tres individuos menores de edad, como presuntos autores del asesinato de Héctor Mercado (58), funcionario municipal de la comuna de Río Claro, registrado el pasado viernes 6 de septiembre en la localidad de Cumpeo.
La víctima, quien trabajaba para una empresa de retiro de residuos domiciliarios, fue encontrada sin vida al interior de su vivienda por sus colegas quienes dieron aviso a las autoridades. Durante las primeras pericias, se estableció que la muerte fue causada por acción de terceros ya que el cuerpo presentaba al menos doce puñaladas, además de un profundo corte en su cuello, todas heridas provocadas con un arma blanca.
Además, en el lugar se constató el robo de la camioneta del fallecido, marca Nissan modelo D21 de color rojo, delito que también fue investigado por los detectives quienes lograron el arresto de los imputados.
El fiscal jefe de Talca, Héctor de La Fuente, señaló que la formalización de los tres sujetos se efectuará este jueves, dado que aun “nos faltan antecedentes que nos permitan dar detalles acerca de cómo se produjo el curso causal entre las lesiones y el fallecimiento de la persona”. Asimismo, indicó que se indagan “eventuales circunstancias que podrían hacerlos partícipes en un segundo hecho ilícito”.
Todo sobre Robo con homicidio en Cumpeo