La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo durante la tarde de este martes en Curicó a los padres de una lactante de seis meses -que murió el sábado pasado- a causa de severas lesiones craneanas con las que ingresó a la unidad pediátrica del Hospital provincial (HPC).
La detención de sus progenitores se produjo luego de los resultados que arrojaron las pericias del SML aplicadas bajo el protocolo de Minnesota, según lo solicitado por el fiscal de la investigación y existiendo aún tiempo legal de flagrancia.
En un breve posteo en su cuenta en X, la fiscalía del Maule confirmó la detención de los padres de la menor y señalan que ambos pasan a control de detención ante el juzgado de garantía de Curicó, la mañana de este miércoles.
Además, el Ministerio Público comunicó que tras la audiencia de control de detención y posible formalización de cargos, habrá un punto de prensa donde participará el fiscal de la investigación y la jefatura de homicidios.
Trascendió que ambos padres fueron detenidos por la PDI en su domicilio de calle Málaga en Curicó, lugar donde se aprestaban a recibir el pequeño cuerpo para su velatorio.
Todo sobre Muerte de lactante