En el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia en la que se formalizó a un hombre de 36 años, imputado por el delito de violación contra una menor de 13 años en la comuna de Teno.
De acuerdo a los antecedentes que ha recabado la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, el hecho se registró el pasado domingo 25 de agosto en la ribera del Río Teno. En ese lugar, el sujeto suministró drogas y alcohol a la preadolescente, para luego violentarla sexualmente.
Posteriormente, la víctima presentó una denuncia ante Carabineros, quienes realizaron la detención del individuo. Si bien en un comienzo negó las afirmaciones de la niña, después reconoció su autoría.
Así lo expuso ante el tribunal la fiscal, Tatiana Díaz, quien señaló que solicitó decretar la medida cautelar “de prisión preventiva, por considerar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, considerando la gravedad de los hechos, la pena asignada y que mantiene una pena de crimen”.
La petición del Ministerio Público fue acogida por el magistrado, junto con fijar un plazo de investigación de cinco meses.
Todo sobre Abuso y violación de menores