El Juzgado de Garantía de Licantén decretó este domingo la prisión preventiva para Jesús Alfonso Fuentes Orellana (24), imputado por el homicidio de su tío, Esteban Vega Meza (41), tras una convivencia familiar en una casa de la Villa San Antonio de la comuna costera.
El hecho se registró durante la noche del pasado 23 de agosto en medio de la reunión, que incluyó ingesta de alcohol. Por causas que se investigan, el sujeto atacó con un arma blanca a la víctima a quien apuñaló en reiteradas ocasiones. Posteriormente, se dio a la fuga.
El herido fue llevado hasta el Hospital de Licantén donde falleció minutos después, mientras recibía atenciones médicas de urgencia. En tanto, según se estableció en las indagatorias que llevó adelante la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Fuentes Orellana, escapó hacia la costa en una camioneta y en compañía de una mujer.
Cuando el fugitivo iba camino a Constitución, fue controlado por funcionarios de Carabineros del Retén de Putú, a quienes evadió para luego continuar su huida. En la caleta de Duao, fue finalmente capturado mientras iba a pie e intentaba esconderse en medio de los botes.
Todos estos antecedentes fueron relatados en la audiencia de control de detención y formalización por la fiscal subrogante, Magdalena Rojas, quien informó que a su solicitud el tribunal “decretó la prisión preventiva del imputado, otorgando un plazo e investigación de tres meses”.
Todo sobre Homicidio en Licantén