Este domingo, funcionarios de Carabineros de Sagrada Familia detuvieron a un sujeto que escapó de un control vehicular mientras conducía en estado de ebriedad, tras lo cual intentó evadir su captura lanzándose a un canal de regadío.
En principio, el individuo se desplazaba en su camioneta cuando los policías le hicieron señas para que parara la marcha de su camioneta. Sin embargo, hizo caso omiso e inició una persecución durante la cual ingresó al callejón de un fundo cercano a la medialuna de la comuna.
En ese lugar, el conductor abandonó su vehículo y siguió escapando a pie, para luego lanzarse al afluente. Ahí, fue reducido por uno de los carabineros quien recibió golpes de puño y amenazas de muerte. Posteriormente, fue esposado con ayuda de personal del retén del sector Santa Rosa.
El detenido fue derivado hasta el Hospital de Molina, a fin de realizar la constatación de lesiones correspondientes. En todo momento, estuvo escoltado por la policía para evitar que agrediera al personal médico cuando se le efectuaba la alcoholemia.
Según fuentes institucionales consultadas por VLN Radio, el individuo enfrentará este lunes la audiencia de control de detención y eventual formalización de cargos, por los delitos de conducción en estado de ebriedad y maltrato de obra a carabineros en servicio.
Todo sobre Conductor Ebrio