Comisario de Carabineros de Curicó entregó cuenta pública de su gestión durante 2023
El mayor Juan Díaz, detalló el trabajo efectuado el año pasado y resaltó la disminución en la tasa de delitos, la cooperación de la ciudadanía y otros aspectos de la labor policial en la comuna
En el auditórium de la Corporación Cultural de la municipalidad de Curicó, el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Chile, mayor Juan Díaz, realizó la cuenta pública de la institución correspondiente al año 2023.
La instancia contó con la participación del delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, los concejales Inés Núñez, Francisco Sanz, Paulina Bravo e Ivette Cheyre, la Jefa de la Zona de Carabineros Maule, general Maureen Espinoza, el director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz y dirigentes vecinales, además de otros invitados.
Tras su exposición, el mayor Díaz, comentó que en esta se resaltaron “algunos aspectos como es la participación de la ciudadanía en la información que nos llega, a través de las distintas reuniones con la comunidad. También se hizo un llamado a entregar armamento, que por las condiciones o lugares donde se encuentran a lo mejor no reúnen las condiciones de seguridad y que pueden ser robados, para ser utilizados en otro tipo de delitos”.
“Durante el 2023, se realizó una buena gestión, los delitos han disminuido y este año también vamos a una disminución, la idea es continuar en eso. También se hizo un llamado a que la gente nos pueda entregar información, para saber dónde están ocurriendo los delitos y nosotros desplegar los recursos en esos sectores”, agregó la autoridad policial.
Por su parte, el director de Seguridad Pública refirió que “hay un reconocimiento al trabajo que hace Carabineros, pero también hay una colaboración por parte de la municipalidad de poner todos nuestros dispositivos de seguridad, a dispensas del trabajo colaborativo con ellos que al final beneficia al ciudadano”.