Prisión preventiva para sujetos detenidos en Curicó por robo de marcos ópticos avaluados en más de $12 millones
Los individuos, ambos con antecedentes penales y uno de ellos recién salido de la cárcel, fueron identificados por las grabaciones captadas por cámaras de seguridad
Este miércoles se realizó en el Juzgado de Garantía de Curicó la audiencia de control de detención y formalización contra dos hombres adultos, imputados por robar más de 300 marcos ópticos avaluados en un monto sobre los $12 millones desde un local comercial, ubicado en el centro de la ciudad.
Los individuos, identificados como Carlos Fernando Cáceres Pérez y Héctor Herrera Herrera, ambos con residencia en el sector Santa Fe, ingresaron el pasado 15 de julio a Innovisión. Ahí, aprovechando que los empleados estaban en colación, forzaron una vitrina y sustrajeron los productos que ocultaron en un bolso, para luego salir caminando con rumbo desconocido.
Entre los antecedentes con los que contó la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI para la captura de los individuos, están las grabaciones captadas por cámaras de seguridad del área. Así, los detectives pudieron observar que uno de ellos vestía la misma ropa y zapatillas desde hace una semana al momento de ser detenido.
Durante la audiencia, también se conoció que ambos imputados poseen antecedentes por delitos contra la propiedad. En tanto, Herrera Herrera, había salido de la Cárcel de Curicó recientemente tras cumplir una condena.
Tras la formalización de cargos, la Fiscalía solicitó al tribunal decretar la medida cautelar de prisión preventiva contra los dos hombres, lo que fue acogido. Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 45 días.