Policial

Fiscalización nocturna de municipio de Curicó y Carabineros dejó cuatro detenidos

En el trabajo coordinado con la policía, también se sacó a cinco vehículos de circulación y se cursaron 19 infracciones, tanto a la Ley de Alcoholes como a la Ley de Tránsito

18 de Julio del 2024 · 09:24
Archivo

Un operativo conjunto de fiscalización realizó el pasado fin de semana el municipio de Curicó, Carabineros y el SENDA en el área de la Plaza Luis Cruz Martínez, también conocida como San Francisco, el que dejó como resultado a cuatro personas detenidas y cinco vehículos retirados de circulación, además de tres infracciones a la Ley de Alcoholes y otras 16 a la Ley de Tránsito.

En el lugar se desplegó el personal policial junto al de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito, Servicios Operativos y Medio Ambiente, en un trabajo coordinado a fin de resguardar el sector donde se emplazan diversos locales nocturnos y restaurantes.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, comentó que de esta forma se están controlando “los barrios bohemios, donde se ha fiscalizado el correcto uso de las patentes, la música y de aquellos elementos distractivos que no están cumpliendo con la normativa y que, tanto por su volumen como por su extensión horaria, no están de acuerdo con lo que establece la normativa”.

“Se detuvo a cuatro personas por órdenes entre vigentes y pendientes. También se cursaron una serie de infracciones ya que había vehículos que no tenían sus documentos al día. Asimismo, se realizaron controles de alcotest y narcotest. Esto se desarrollará y potenciará en diferentes lugares de la ciudad de Curicó”, anunció el jefe comunal.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz, explicó que junto a Carabineros y otras oficinas municipales “se lograron capturar evidencias de que efectivamente había música a alto volumen. Entonces, estamos trabajando y planificando nuevas acciones e intervenciones, para que nuestros vecinos puedan tener una mejor vida”.

Respecto a la intervención, el director (s) de Tránsito, Francisco Astudillo, precisó que desde su unidad “el objetivo era realizar fiscalizaciones vehiculares pertinentes de acuerdo a lo que nos indica la ley. Carabineros, por su parte, estaba realizando controles de alcohotest. El sábado en la noche, se fiscalizaron un total de 110 vehículos, con un total de 16 infracciones y cinco retiros de vehículos que se encontraban sin documentación”.