Colisión frontal entre automóvil y ambulancia deja tres heridos en camino a Sagrada Familia
No hubo detenidos, y solo se anotan daños en este siniestro vial.
Tres personas fueron derivadas hasta el CESFAM de Sagrada Familia luego de que se vieran involucradas en una colisión entre tres automóviles particulares y una ambulancia del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), frente al fundo Colín, en el kilómetro 14 de la Ruta K-16, en la comuna de Sagrada Familia.
Según señaló una fuente ligada a las emergencias, el automóvil de marca FIAT que avanzaba en dirección al poniente habría traspasado el eje central de la calzada e impactado al vehículo de emergencia que retornaba desde Villa Prat (sin pacientes abordo), sin embargo, una miembro de la tripulación, en este caso una TENS, tuvo que ser atendida por los bomberos que acudieron a su rescate.
Carabineros de Chile adoptó el procedimiento de rigor, anotando los antecedentes de los dos conductores involucrados en la colisión inicial, y también registró los datos de otros dos automovilistas que presentaban daños por la proyección de la energía que se liberó tras el accidente.
Por la magnitud del hecho, el tránsito estuvo interrumpido parcialmente durante más de una hora mientras se despejaban las calzadas, y se rescataba a tres personas lesionadas que constataron lesiones en el centro asistencial más cercano.
Oscar Quinteros Meléndez, capitán de la primera compañía del cuerpo de bomberos de Sagrada Familia, entregó un informe preliminar de los heridos, y donde fueron derivados.
“Al llegar al lugar nos encontramos con tres vehículos y una ambulancia, también había tres lesionados que fueron trasladados al servicio de urgencias de la comuna para su posterior evaluación, había un cuarto lesionado pero leve que correspondía al conductor de la ambulancia del IST”, dijo el voluntario.
El teniente Felipe Sepúlveda Alarcón, Comisario de la Cuarta comisaría de Molina, entregó un informe sobre el estado actual del camina a Sagrada Familia.
“Uno de los participantes resultó con lesiones leves, por lo que fue trasladado al Hospital de Curicó junto a los cuatro conductores, informar que la ruta está totalmente habilitada, y se recomienda mantener la prevención en los desplazamientos”, apuntó el oficial policial.
No hubo detenidos, y solo se anotan daños en este siniestro vial.