Tribunal desestima la prisión preventiva a imputado por homicidio frustrado luego de atropello en Tutuquén
Fiscalía apeló a la Corte de Apelaciones de Talca, la cual determinará este jueves si aplica la medida cautelar que lo privará de libertad.
El Tribunal de Garantía de Curicó desestimó la medida cautelar de prisión preventiva para Daniel Eduardo Lillo Toledo, conductor imputado bajo los cargos de homicidio frustrado y lesiones graves, tras atropellar a una persona que hoy se encuentra en riesgo vital en el Hospital Provincial de la ciudad.
El hecho, catalogado en primera instancia como un accidente, ocurrió el pasado martes en el kilómetro 2.4 de la Ruta J-620, a metros del cruce a Convento Viejo, sector Tutuquén. Ahí, el procedimiento fue adoptado por Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las primeras diligencias.
El fiscal Felipe Novoa, afirmó que los involucrados arrastraban rencillas anteriores, por lo que tras cruzarse en el camino, comenzó un altercado. "Ahí comenzaron a insultarse. La versión del conductor, es que debido a que le estaban arrojando cosas a su vehículo, perdió el control, lo que terminó en el atropello", dijo.
Además agregó: "Se debe determinar que si efectivamente existió o no la intención de realizar esta acción".
Sobre el hecho de no decretar la medida de prisión preventiva, el persecutor sostuvo que para el magistrado "existen dudas", pero como fue formalizado por homicidio frustrado y lesiones graves gravísimas "se realizó una apelación", la cual será vista por la Corte de Apelaciones de Talca, quien debe determinar si el imputado es o no un peligro para la sociedad.
Con esto, Daniel Lillo quedó en la cárcel en calidad de imputado en tránsito, a la espera de lo que se resuelva este jueves en el tribunal de alzada.