Policial

En prisión preventiva quedó imputado por homicidio en sector Santa Fe de Curicó

En la audiencia, la defensa argumentó que el sujeto actuó por legítima defensa, lo que fue desestimado por la Fiscalía que lo formalizó por el asesinato de Eduardo Efraín Venegas Bobadilla (38), cometido con un arma que portaba ilegalmente

27 de Mayo del 2024 · 15:01
Archivo

El Juzgado de Garantía de Curicó decretó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva contra C. H. P. E. (50), cuya identidad se mantiene en reserva por orden del tribunal, imputado por el homicidio de Eduardo Efraín Venegas Bobadilla (38), ocurrido en la noche del pasado jueves 23 de mayo en el sector de Santa Fe.

En la audiencia de formalización la fiscal, Tatiana Díaz, relató los hechos de acuerdo a lo establecido en las indagatorias realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, considerando relatos de testigos y diversas pericias.

Según lo indicado por la persecutora, Venegas Bobadilla, condujo su automóvil acompañado de un tercero hasta una botillería ubicada en la esquina de las calles Isla Diego Ramírez y Pasaje 5. Ahí, fue abordada por el sujeto con quien sostuvo una discusión, instante en el que este último sacó un arma y le disparó en tres ocasiones.

“Acto seguido, el imputado sube a la víctima al vehículo del propio afectado y lo traslada hasta el sector de Barros Negros, camino a Tutuquén, dejándola abandonada en el móvil en ese lugar, sin prestarle ningún tipo de ayuda ni socorro, siendo encontrado fallecido por personal de Carabineros en horas de la madrugada del 24 de mayo”, sostuvo Díaz.

Asimismo, la fiscal leyó la declaración entregada por el detenido, quien horas después de cometer el delito se entregó en el cuartel de la PDI de Curicó, donde llegó con su abogado. En su versión, aseguró que fue el occiso quien llegó hasta su domicilio, cercano a la botillería mencionada, portando un arma de fuego y amenazando con matar a su hijo, por lo que forcejearon y le disparó argumentando que actuó en legítima defensa.

Lo anterior fue desestimado por los detectives y el Ministerio Público, el que apuntó que el imputado intentó borrar la evidencia. Por ello formalizó al imputado, quien cuenta con una serie de condenas previas, por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego. Además, pidió al juez, Mauricio Aravena, decretar la prisión preventiva.

Finalmente, el magistrado acogió la petición de la fiscal y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Adicionalmente, accedió a lo inquirido por el abogado defensor, Julio Herrera, para que su defendido cumpla con la medida cautelar en la Cárcel de Rancagua, aduciendo motivos de seguridad.