En la madrugada de este jueves, Carabineros del Retén Los Niches, en la comuna de Curicó, detuvieron a un sujeto que estaba durmiendo al interior de un vehículo y quien portaba dos armas de fuego.
Según el parte policial, el hecho se registró a las 2:10 horas en el kilómetro 1 de la Ruta J-701, donde los funcionarios, quienes estaban realizando patrullajes preventivos, observaron un automóvil estacionado en la calzada. Al acercarse, se percataron que el conductor estaba descansando.
Posteriormente, los carabineros inspeccionaron el vehículo y comprobaron que en el asiento trasero había un chaleco antibalas. Además, hallaron un estuche con una pistola marca Sig Sauer, modelo Full Medium P250, sin registro y un banano con un revolver marca Taurus, modelo 38 especial, más nueve proyectiles balísticos .38 y .27 calibre 9 milímetros.
Tras una revisión de las armas de fuego, los uniformados confirmaron que una de ellas mantenía un encargo vigente por robo de la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana.
Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto pasó a control de detención, mientras que el chaleco antibalas y los armamentos fueron remitidos al Departamento de Criminalística de Carabineros en Talca, para su peritaje.