Este 2 de abril se cumple un año del atropello y fallecimiento de Manuel Salvador Toledo Becerra (76), ocurrido en la esquina de calle Yungay con Avenida Freire en la comuna de Curicó.
Ese día cerca de las 20:00 horas, el vecino del sector de Santa Fe transitaba con su carro en el que trasladaba artículos para reciclar y vender. Al intentar cruzar la calzada, fue impactado por el conductor de un automóvil Volkswagen color gris, quien corría con dirección al oriente y no se detuvo para prestarle primeros auxilios dándose a la fuga.
Una de las habitantes del área donde ocurrió el atropello, María Jesús Ormazábal, relató que “estábamos dentro de la casa, escuchamos un golpe muy fuerte y salimos inmediatamente. Vimos a don Manuel, tirado en la calle y mi pareja le dio los primeros auxilios, lo pudo contener ya que aún estaba con vida”.
“Nos dimos cuenta de que su carrito estaba a muchos metros de su cuerpo, se vio que el impacto fue muy grande. (…) Uno de los presentes, un joven en un auto rojo, dijo que vio el accidente y salió persiguiendo al vehículo que se dio a la fuga”, indicó María Jesús, asegurando que la víctima se mantenía con signos vitales al ser subida a la ambulancia del SAMU que concurrió al lugar.
Pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital de Curicó, el adulto mayor falleció a causa de la gravedad de sus lesiones pocas horas después.
Sobre la causa penal que sigue sin responsables, María Jesús, comentó que en estos meses “hemos dado aviso a Carabineros cuando vemos un auto con las mismas características, intentamos hacer justicia nosotros a través de redes sociales. Pero a un año, aún no hay justicia por Don Manuel”.
Mediante gestiones de los vecinos, se logró obtener la grabación de una cámara de seguridad que captó el momento del atropello. Este material es, hasta ahora, la única prueba conocida con la que cuentan para intentar identificar el vehículo involucrado. (Advertencia: Imágenes sensibles, se recomienda discreción)