Este martes, detectives de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones (PDI), cumplieron con una orden de entrada y registro en la municipalidad de Colbún, instruida por el Ministerio Público.
El procedimiento se enmarca en la denuncia que los concejales José Olivares, Ítalo Sepúlveda y Ángel Carter, junto con el diputado, Jorge Guzmán, presentaron ante la Fiscalía Regional del Maule apuntando a supuestas irregularidades en la administración del alcalde, Pedro Pablo Muñoz.
Entre los delitos que contiene la acción judicial, se incluyen los de presunta estafa, desarreglos financieros y fraudes al fisco.
La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, quien ordenó el allanamiento en el municipio, confirmó que se “está desarrollando una investigación que es de carácter reservado. (…) se hicieron algunas diligencias, con la finalidad de obtener información que nos lleve a esclarecer los hechos que fueron denunciados”.
En tanto, el diputado Guzmán, comentó que “en la comuna de Colbún tenemos un alcalde sumamente cuestionado. La Contraloría realizó una auditoría y acreditó faltas administrativas e, incluso, hechos que pueden ser delitos de corrupción”.
“Su propio Concejo Municipal lo denunció ante el Tribunal Electoral Regional. Además, enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de una modelo. Tiene un concejo y una comunidad que ya no tolera más cuestionamientos a su administración. ¿Qué espera el Tribunal Electoral Regional para inhabilitarlo o para sacarlo de su cargo?”, cuestionó el parlamentario.